miércoles, 7 de abril de 2010

Fucking cousin

Querido Primo:
Lustros casi hace que no te escribe, tu antaño querido primo, dentro de poco en la distancia física, ya en otro tipo de distancia desde hace tiempo.
Tu querido primo que estas líneas te escribe (o sea, y dejando de parafrasear, yo) sigue viviendo multitud de aventuras acá y allá.
La última Xuntanza Galega, que se desarrolló en Ponferrada.
Menos de 24 horas, pero tan intensa como siempre.
Esta gente mía, tranquilizándose, yo, igual que aquel ayer, por lo que se puede decir que sigo algo desfasado cuando nos juntamos (y sigo sin poder dormir cuando salgo de fiesta).
Por lo demàs tan sólo quería saludarte, y fomentar el uso del español en este desconocido mundo de internet para mí.
Recomendaciones cinematográficas:
www.elsecretodetusojos , no sé porqué lo escribo así, pero ahí va la crítica:
Vi la película la semana justo antes de ser oscarizada.
Sabes, querido primo que guardo ciertas reticencias a ver cine español o latinoamericano.
Pues bien, he de decir que la película me cautivó desde el minuto cero, manteniéndome con una intriga y estado de tensión por el desarrollo de la trama hasta los títulos de crédito del final.
Cómo define a los personajes y a las relaciones que exinten entre ellos es magistral.
Se la recomiendo a todo el mundo que quiera ver una, voy a decirlo así, gran película de cine negro, manufacturada maestralmente en argentina.
Otra reconocida hoy en día mundialmente, a pesar de que hasta los años ochenta no lo fue, www.metrópolislapelícula , de Fritz Lang.
Ésta, aunque es una curiosidad, que ví por ídem y por culturilla cinematográfica, he de decir que ha perdido con el tiempo, aunque en cuanto a estética y diseños arquitectónicos y de máquinas me parece genial, adelantada 50 años en su época.
Decir que pienso que muchas películas, por no decir casi todas, aún beben de sus fuente, y me atrevo a sugerir que incluso cierta estética de mi gran obra de arte de ciencia ficción www.Bladerunnerlapelícula se debe e ella.
Curioso que en la traducción se habla de ser-máquina, yo creo que la palabra robot no existía aún, aunque sí el significado. Por ese motivo, y por los planos de las ciudades futuristas, con aviones sobrevolando líneas en la ciudad (más alante serían naves espaciales en autopistas urbanas) se lleva un diez.
Otro día más, primo, que aunque tú fuíste el espíritu original de estos escritos, y siempre a tí irán dirigidos, estoy pensando pasarme a esto de plasmar mis pensamientos cinematográficos al medio binario.
Otro día hablaré de killers Kiss (www.killerskisslapelícula de Kubrick, que la ví el otro día y me enamoró.

No hay comentarios: