miércoles, 19 de agosto de 2009

Boda mortal

Muy querido y lejano primo.
Supongo que para cuando leas estas mis frágiles palabras te encontrarás regresado del viaje a la capital del reino.
No pretendo sino más que relatarte brevemente, ya que hoy tengo oportunidad, el anterior fin de semana, que viví en Lugo capital y en alguna parte de los alrededores.

El motivo del dicho viaje, como ya adivinarás por el título fue la asistencia a la boda de, como en algún momento se nos nombró, Os 400 Ferrolans.
Sabes bien, que eso de las bodas nunca me ilusionó, aunque si el reunirme con los amigos, y como es el caso, con algunos que hacía varios meses que no veía. Aunque los trámites siempre fueron muchos.
Entre ellos el reservar un Hotel, trámite siempre gravoso.
En este caso fue en el Husa San Pedro, en la misma capital y al lado de la estación de autobuses.
Un aspecto positivo, aparte de la amabilidade de las recepcionistas, de verdad sobresalientes (una pena que no saliera de fiesta por la capital para encontrárnoslas), y un anglicanismo que es el Check out 15:00.
Esto es, que si pagábamos 10 euros más, nos dejaban salir del hotel a las 3 de la tarde.
La verdad es que para cuando lo leí, ya había acordado mi salida para las 13:00 horas... gratis, pero pensar que si lo necesitaba podía contar con este servicio, me alivió ( acuérdate de lo mal que lo pasamos para levantarnos de la mítica boda en la frontera galáicoleonesa con Independence Day).
Por lo demás, he de contarte como epílogo que si bien me acosté después de una ducha a las 8:00 horas, a eso de las 9:45 ya andaba yo despierto...y a partir de eso, una panda de señoritas de la limpieza muy amables, pertrechadas cada una de una aspiradora mortal, se dedicaron a limpiar, subir y bajar las persianas y los estores, abrir y cerrar puertas, corrientes, almacenes, sábanas...
Ya no pude dormir más, así que vi la maravillosa serie Stark Gate (Richard Dean AndersoN en papel alimenticio total, pobre hombre, también tiene derecho a ganarse la comida, pero que le den la cartilla del paro, que seguro que tiene los años cotizados suficientes...para jubilarse o yo qué sé), vagueando hasta las 11:32, que ya me levanté a afeitarme, una larga ducha, y dejar la habitación a las 12:00, ante la sorpresa de la recepcionista (no me extraña, me había visto llegar a las 8 en unas condiciones...)

Nota: Estuve bebiendo copas hasta las 7:34 , eso sí que es una barra libre de una boda
2: La boda se celebró en un tipo de hacienda, estilo Rancho Texano, con mil dependencias y patios, una carpa principal en la que se desarrolló el convite propiamente dicho, cuadras, y UN LAGO CON FORMA DE U terriblemente grande....Con 2 barcas, una de remo y otra motora tipo pescador....
ADIVINA ADÓNDE ACABÉ.... PUES A LAS 5 DE LA MAÑANA ME DIO POR LLEVARME A LA NOVIA DE LA BODA Y SUBIRLA A LA MOTORA CON PUENTE DE MANDO ATRACADA A LA ORILLA. ¡QUÉ MENOS! NO SE HABÍA HECHO NINGUNA FOTO ALLÍ NI A NADIE SE LE HABÍA OCURRIDO!
He de reconocer que tuve miedo. Por un momento pensé en que íbamos a acabar en el agua y la novia con todo su vestido ahogándose, y de hecho se lo dije: "Mira que si me cargo a la novia, ésta no me la pasan...."
Gracias a Dios no ocurrió, y no sólo eso sino que acabamos con otros 4 o 5 más en el bote.

Pero eso no fué lo más divertido, sino que fué mi encabronamiento, mi cruce del lago a nado para alcanzar el bote de remo anclado en el medio del lago..
Pero eso es otra historia, amigo mío...

No hay comentarios: